Blogzine, otro blog de @jlori

Weblogs de alumnos

Hemos comenzado una experiencia de creación de weblogs con los estudiantes de Diseño Audiovisual (80 alumnos de 10 países), el blogroll aquí.

El objetivo de la experiencia es que los alumnos exploren tres herramientas (Blogia, Blogger y Motime) creando un blog con cada una de ellas, que escojan uno de los tres como weblog de trabajo para el curso, y que usen el weblog para el desarrollo de las prácticas (la próxima será sobre historia del hipertexto).

La secuencia de actividades hasta ahora ha sido:

1) Explicación y exploración de weblogs en clase y durante las prácticas. Se han utilizado como punto de partida: los recursos de Web de Blogs, el blogroll de eCuaderno y los enlaces sugeridos en Seminario de Introducción a los Weblogs.

2) Se orientó a los alumnos acerca de la necesidad de definir un enfoque para sus bitácoras, se les recomendó la lectura de Diez consejos para una bitácora mejor y se les pidió que definieran de antemano URL, título y descripción del blog.

3) Para la sesión de laboratorio correspondiente (3 horas de duración, 2 grupos, 2 profesores simultáneamente) se preparó un resumen de tutoriales: Ayudas de Blogia, Blogger y Motime, que como se ve incluye una versión abreviada en español del manual de usuario de Motime: Tutorial para la creación de weblogs con motime.com desarrollada para tal efecto. Las instrucciones del trabajo se publicaron en el mismo blog de apoyo docente:Ejercicio de creación de weblogs en cuyos comentarios los alumnos debían comunicar la URL del blog escogido.

4) A partir de la información recogida en los comentarios , complementada con la obtenida mediante el rastreo de los enlaces a eCuaderno en Technorati se elaboró el blogroll: Relación de weblogs de alumnos, que ha sido publicado hoy.

Publicado por @jlori en 2003-10-20 18:03

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://blogzine.blogalia.com//trackbacks/12179

Comentarios

<< Historias anteriores


Blogzine es un blog de José Luis Orihuela | Publicado desde 2003 bajo licencia Creative Commons | Visitar los archivos | Fuente RSS de Blogzine | CMS y hosting gentileza de Blogalia